Tu propia Finca
Tu propiedad familiar
El asiento familiar es una porción de tierra de aproximadamente una hectárea (100m x 100m o 10,000m2) habitada por una familia. Una hectárea es lo suficientemente grande como para proporcionar espacio de vida y comida para una familia y lo suficientemente pequeña para ser trabajada por una familia.
La mansión está rodeada por una cerca viviente, yo. una especie de seto denso de árboles y arbustos, que representa la frontera natural con el país vecino y al mismo tiempo ya bayas, frutas, nueces, madera y protección contra el viento para las personas que viven en él y el hábitat de muchos animales. Se selecciona una variedad de plantas leñosas robustas y nativas, así como escaladores anuales y perennes. Las plantas que producen frutos y nueces, los frijoles y otras plantas comestibles hacen que Living Fence sea un proveedor de alimentos básicos en la propiedad. Las frutas se comen directamente en viajes diarios o se almacenan durante el invierno. Caminos o senderos conducen alrededor de cada asiento del país para hacer que la cerca viviente del exterior sea aprovechada. Una gran parte del país está plantada con bosques, árboles frutales y nogales, por lo que a lo largo de los años crece un bosque mixto. Las frutas y los frutos secos son uno de los pilares de la nutrición.
En cada finca de campo, se crea un estanque, apto para nadar y que contribuye al biotopo y la biodiversidad. El agua de lluvia puede recogerse aquí y usarse para riego o como poción. Además, el estanque puede servir como un refrigerador natural.
Un huerto de vegetales y hierbas proporciona otra contribución significativa al suministro de alimentos. Aquí, la atención se centra en el rendimiento y un diseño ordenado del jardín en camas elevadas simplifica la atención. Las capas de arbustos y las espirales de hierbas pueden ser métodos adecuados y son posibles campos más pequeños para el cultivo de granos o para el pastoreo.
La casa en la finca está construida con materiales naturales y tiene en cuenta un bajo consumo de energía de calefacción y las necesidades individuales de cada residente. Para pasar mucho tiempo al aire libre, hay disponible una cocina de verano y una ducha de verano.
Las fincas crean un entorno diverso e intacto para las plantas, los animales y los humanos. El vínculo con el propio pedazo de tierra y la vida y el trabajo en común fortalecen la cohesión y la armonía dentro de la familia. Al diseñar una residencia de campo familiar, cada familia puede crear individualmente un ambiente en el que se sientan cómodos.
Varias tierras familiares en las inmediaciones forman un asentamiento familiar.
Como comunidad ecológica rechazamos la manera como se trata a la Madre Tierra y nos proponemos reinstalar las relaciones sagradas con la Pachamama, logrando un equilibrio en el ecosistema a través de la alimentación saludable y orgánica.